SALA VIP ARCO 2014 Emmanuel Romero ideoarquitectura.TV


 Cuando he conocido a Emmanuel Romero me ha hecho  zizzaguear hasta otro tiempo. Ése en el que el arquitecto era un señor porque así lo expresa su forma de vestir, sus maneras educadas y su voz convincente. Pero Emmanuel es un arquitecto de hoy aunque trabaje con maquetas, y su arquitectura  es tan contemporánea como lo que se ha dejado ver este año en ARCO con la dirección sobresaliente de Carlos Urroz. Arte  de calidad. Y, según la conocida arquitecta Teresa Sapey,  arquitectura especial y también  algo espacial, como un viaje al futuro.

La Arquitectura de Emmanuel para la sala VIP (su propuesta se hizo con el primer premio en un  concurso multitudinario) es sobria, blanca, y tan directa como el lenguaje que hoy utlilizamos.  Pero está muy lejos de la arquitectura de ordenador que nos seduce a primera vista pero que desaparece de nuestra retina en cuanto llega el siguiente aliento.

Las  ménsulas de tela blanca que desafían la gravedad están ancladas a la tierra. Se puede percibir que han sido bien alimentadas desde el primer brote  y, una vez crecidas y con aplastante seguridad, no pretenden sorprender al paseante de la sala VIP.  Sencillamente son, están con su razón, como el buen arquitecto. Y eso es Emmanuel Romero. Un hombre tímido, trabajador y apasionado. Cocinero que no sabe qué será lo siguiente y que sin importarle, se mantiene en un plano discreto mientras los demás hablan y opinan sobre él.ROSA ESTEVA

Estoy segura de que a él,  a Emmanuel, le gustará saber que, más allá del rotundo éxito de la feria de este año, al menos, alguien se ha fijado en sus alas blancas que inician el vuelo. Así  lo ha definido poeticamente una de nuestras entrevistadas ” a pie de calle”.

En las siguientes ferias, tertulias, o fiestas de cumpleaños con sus amigos, observen el espacio a su alrededor. Con suerte, encuentran un poco de buena arquitectura, de esa que casi no se ve pero que existe. Presten atención.  Y eso que no he querido mencionar la distribución de la feria (una feria dentro de una feria) ideada por el arquitecto Andrés Jaque. Eso es otro tema…

 

Virginia del Barco.

Para saber más de Emmanuel Romero, mira el siguiente enlace. http://www.emmanuelromero.net/

Esta movie ha sido posible gracias al patrocinio de  ” LA MUCCA”. http://www.lamucca.es

Producción: http://www.7cuerdasfilms.com

Especiales agradecimientos  a Iciar Martínez de Lecea, jefa de prensa de IFEMA.

Anuncios

  1. mariano del barco

    El diseño de la sala subespacial, limpio e interesante. El autor emana la misma sensibilidad que enseña su obra. El reportaje, cada vez mejora más.

    Me gusta

  2. MANUEL

    ¡Felicidades IDEO.TV por este reportaje! Interesante, bien editado, estupendo.

    Me gusta

  3. Ignacio

    Felicidades a Enmanuel Romero y al equipo de Ideoarquitectura.tv. Lo estáis haciendo muy bien. Me gusta la arquitectura. Saludos. Ignacio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: