CASA DECOR 2.014


Esta edición de Casa Decor, para los arquitectos, es realmente especial. La antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se ha convertido en el edificio escogido para la 49ª edición de la fiesta anual de la decoración, el arte y el diseño. Las salas donde los arquitectos de control te miraban desafiantes cada vez que ibas asustado a visar un proyecto, las paredes forradas de madera noble de la biblioteca o el despacho del Decano, han dado paso a la imaginación de los mejores creadores del interiorismo español. Y todo ello tendrá lugar durante un mes, antes de que el edificio sea derribado para dar lugar a viviendas de lujo. Desde ese momento, tan solo  la fachada, que se mantendrá tal como está hoy, nos transportará un poquito al pasado.

Se notan los nervios para acabar los remates a tiempo. Ángeles, Pilar, Bea, Covadonga, Carmen y Miguel Ángel revisan cada uno de los espacios para comprobar que todo está bien la noche antes de abrir puertas. Hay nervios pero se nota satisfacción en sus rostros porque  este año se ha conseguido mucho nivel.

En la primera visita que he hecho, puedo decir que España es un país de mucha creatividad. Es verdad que hay espacios clásicos y eso está bien porque sigue gustando y se hace con profesionalidad.  Pero para mí, la seña de identidad de la presente edición de Casa Decor es la disparidad de estilos de los más de cincuenta proyectos seleccionados. No mencionaré ninguno de ellos pero no veo un nexo en común y eso me gusta porque dice mucho de la dirección. Es como si dijeran; “Haz lo que quieras pero dános calidad”.

No quiero desvelar nada. Tan solo, déjate llevar por las paredes forradas de telas de la India, por la espontaneidad del espacio Mini,  las miradas directas de los óleos de la escalera,  los cielos de espejos buscando el infinito, las hueveras acústicas  que recogen la música del auditorio o el latido del feto en el interior del ascensor.

Una cosa más. Antes de irte, tómate un combinado en el espacio de Licor 43 en la planta baja. Están riquísimos.

 

Virginia del Barco.

Arquitecto.

Casa Decor. Abierto hasta el 22 de Junio. Calle Barquillo 12, Madrid. de 11.00 a 21:00 horas. En nuestra página de Facebook (ideoarquitectura) puedes descargarte una entrada con 5 euros de descuento. Precio en taquilla: 12 euros.

Os mantendremos informados durante todo el mes de lo que va pasando en Casa Decor con entrevistas y reportajes de los espacios. Todo ello se hará posible gracias a la colaboración de:

pinturas tollens

malpaso ediciones

relojes qlocktwo

mosaicos emozzioni

pasteles en mi jardín

grupo modular

restaurante Rita&Champagne

mosaicos Hisbalit

disenycoor obras

grupo marva

7 cuerdas films

 

 

Un Comentario

  1. PemJ

    Buen repor!! Lo apunto en mi agenda 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: