COCO ARQUITECTOS EN CASA DECOR


Me presento. Soy Zaha Hadid, cocoarquitecta. No tengo el título, ni siquiera me importa porque voy a ser pastelera. Hago los pasteles más preciosos de Madrid. No digo deliciosos, digo preciosos. En COCO ARTE  me dicen que tengo que buscar la belleza, el buen hacer, que experimente y que si me equivoco no pasa nada porque no hay exámenes. Y que todo eso lo voy a conseguir desarrollando mis capacidades. Como dicen las profes, mi creatividad. No entiendo del todo bien esa palabra (acabo de cumplir cinco años) pero a ellas les encanta repetirla. Nombran a un tal Ken Robinson, un tío muy listo que dice que la creatividad se aprende igual que se aprende a leer y que solo a través de los talleres artísticos podremos desarrollar en su plenitud las inteligencias múltiples que tenemos. Sí, inteligencias en plural. ¿A qué suena raro? Yo pensaba que o eras inteligente o no. Pues ¡Qué va! Al parecer, nuestro cerebro tiene muchas inteligencias. Mi profe Claribel dice que está dividido como una de mis tartas, por lo menos en siete trozos. Y que cada niño tiene trozos más grandes de una u otra inteligencia. Y que a veces en las escuelas, con tanto memorizar datos y más datos insisten en preparar bien solo uno  o dos de los trozos y que, a lo mejor, al que más nos podría gustar, no se le echa levadura. La otra profe, Dani, que siempre anda perdiendo las llaves, me dice que si de pequeños no intentamos hacer la mejor tarta del mundo condimentando bien cada uno de los siete trozos, de mayores nos será imposible reconocer algunos sabores.  No sé, quizás son boberías. Yo lo único que puedo decirles es que me divierto mucho en los talleres y no les digo nada cuando me llevan a ARCO o al estudio de un artista. ¿Saben? Me dejan tocarlo todo. No pasa nada si me mancho, si rompo algo o me voy al jardín verde a relajarme un poco en medio de la clase. Nadie me manda. Y eso que hay niños en mi taller que me doblan la edad.  En realidad eso es guay porque me siento más apoyada y no tengo que esperar a que la profe acabe de trabajar con Norman que no puede venir tanto a clase como le gustaría. Además sé que Kazuyo, que tiene nueve años, se siente muy orgullosa cada vez que me ayuda cortando el cartón pluma para hacer la casa andante o transformando el paraguas de Mary Poppins en una casa nómada.

las 7 inteligencias destacadas según el prestigios psicólogo Howard Gardner

las 7 inteligencias destacadas según el prestigios psicólogo Howard Gardner

También les puedo contar que la profe no me hace estudiar en clase ni me manda deberes pero ahora ya sé que eso con forma de tronco de árbol  que hay en medio del salón de mi casa hace que se sujete toooooda la casa. Se llama pilar. Hay muchos en todas las casas y tienen que hincarse bien en la tierra porque si no, con un golpe de viento,  se iría abajo hasta el tejado. Lo hemos probado con maquetas y barro y es verdad. ¡Es alucinante!  Un día construimos una torre de viviendas más alta que yo. Cada niño, primero hacía un piso y luego, entre todos, los íbamos juntando hasta hacer una comunidad de vecinos. Llenamos toda la torre con muñequitos como los play mobils. Decía la profe que era muy importante poner a los vecinos para que entendiéramos la escala de las cosas. Creo que eso aún no lo entiendo pero tengo la sensación de conocer un poco mejor el mundo que me rodea.

Y hoy hemos estado en CASA DECOR. Nos lo hemos pasado super guay. ¡Había tantas cosas chulas y tan originales! ¿Se imaginan una mesa de comedor que termina levantándose hacia el techo con unas alas enormes? Pues eso se puede hacer. En serio. No me lo invento. Me han entrado muchas ganas de hacer algunos cambios en mi habitación y  este fin de semana pienso mover de su sitio algunos  muebles y voy a pintar la pared de morado que es mi color favorito. Ya estoy haciendo el plano de cómo va a quedar. Mamá me ha dicho que me va a ayudar. ¡Qué ganas!

Espacio de Silka Barrio, Unai e Ibai Gabilondo en CASA DECOR.

Espacio de Silka Barrio, Unai e Ibai Gabilondo en CASA DECOR.

Me despido ya no sin antes hacerles una pregunta que me ha hecho la tele en CASA DECOR y que he respondido súper bien como una profesional. ¡A ver si ustedes la saben! ¿Cuál es la diferencia entre un decorador y un arquitecto?

Adiós.

zAHA. Coco arquitecta. 

Para saber más de los talleres creativos de COCO ARTE  visita: WEB COCOARTE

Casa Decor. Abierto hasta el 22 de Junio. Calle Barquillo 12, Madrid. de 11.00 a 21:00 horas. En nuestra página de Facebook (ideoarquitectura) puedes descargarte una entrada con 5 euros de descuento. Precio en taquilla: 12 euros.

Os mantendremos informados durante todo el mes de lo que va pasando en Casa Decor con entrevistas y reportajes de los espacios. Todo ello se hará posible gracias a la colaboración de:

malpaso ediciones

pasteles en mi jardín

y siempre a 7 cuerdas films

 

Responder

