Dafne Vijande en CASA DECOR


Personalmente, debo decir que el día que entré por primera vez en el espacio que la interiorista Dafne Vijande ha realizado para la fundación Bobath en CASA DECOR, sentí envidia. Envidia por no haberlo hecho yo. Me impactó porque es de esos espacios que tienen lo que realmente importa para que un proyecto destaque sobre los demás. La sencillez y sobre todo, la personalidad única, la autenticidad. Para conseguirlo hace falta tener mucho talento.

Dejando a un lado temas como la escala, la densidad espacial, el equilibrio cromático que Dafne parece dominar como pocos, la idea de un lugar mágico y envolvente se consigue utilizando lo más esencial; el color y los propios condicionantes previos del espacio. No ha necesitado nada más. Ha hecho desaparecer magistralmente y sin ningún truco extravagante, los límites entre el pavimento y los paramentos verticales dotando al espacio de cierto misticismo. La iluminación queda resuelta con pequeñas bombillitas escondidas, y hasta los proyectores desaparecen en un cubo naranja que adquiere bastante protagonismo pero no molesta.

Visión del espacio "fantasía de aula" realizado por Dafne Vijande para la fundación Bobath en Casa Decor.

Espacio “fantasía de aula” realizado por Dafne Vijande para la fundación Bobath en Casa Decor.

Por otro lado, la interiorista debía plasmar la filosofía de la fundación Bobath que trabaja con niños que tienen parálisis cerebral. Ésta se resume en dos palabras: “sensación- movimiento”. ¿No es precioso que, como si fuera la baba que deja un gusano en su camino, con una cable de luz forrado con tela trenzada, consiga dibujar en el espacio las dos palabras? Una idea sencilla y rotunda, tan rotunda como la bombilla desnuda que culmina la acción.

Digo adiós no sin antes darle la enhorabuena por su más que merecida mención en los premios de CASA DECOR por su trabajo de este año.

Virginia del Barco.

 

Todos los reportajes y entrevistas realizados durante el mes que ha durado CASA DECOR, han sido posible gracias a la colaboración especial de:

malpaso ediciones

relojes qlocktwo

mosaicos emozzioni

pasteles en mi jardín

grupo modular

mosaicos Hisbalit

disenycoor obras

7 cuerdas films

 

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Teresa Vijande Brees

    Me encanta la vida y el entusiasmo creativo de Dafne Vijande plasmado sin desilfarro, con mucha sencillez y belleza en este espacio de CASA DECOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: