HOME / casa / HOME en MONDO GALERÍA


Vajillas, estantes, taburetes, todo objeto es bienvenido en la última exposición que han organizado Marta Valea y Diego Alonso en  MONDO GALERÍA, espacio dedicado a la fotografía contemporánea.

Como ellos mismos dicen, esta vez han querido transformar la galería en una especie de máquina de habitar con infinidad de objetos “bien diseñados”, donde la fotografía queda integrada pero no es la protagonista. Recalco bien diseñados porque muchos de ellos han sido galardonados con importantes premios y otros los hemos probado,  funcionan y nos gustan. En ideoarquitectura.TV nos hemos sentido atraídos por esta exposición porque, aunque no sea literalmente de arquitectura, sí que es de arquitectos. Al menos algunos de ellos.

Para los que aún se sorprendan y aunque parezca una obviedad, algunos de los mejores muebles realizados en el siglo XX y que todos conocemos están diseñados por arquitectos. Naveguen un poco por la red y lo descubrirán.

Silla Barcelona diseñada por el arquitecto Mies Van Der Rohe.

Silla Barcelona diseñada por el arquitecto Mies Van Der Rohe.

Esta semana no hemos querido perdernos la oportunidad de hablar con algunos de los arquitectos que han participado para saber cómo se enfrentan al proceso creativo en una escala muy diferente a la de la arquitectura. De este modo Pedro Feducci nos presenta un escritorio rico en detalles, Belén Moneo y Jeff Bruck una colección de alfombras realizadas en Nepal (nos confiesan que esconden un enigma imposible de descifrar y que solo ellos conocen), y dos de los participantes del colectivo Micomoler nos hablan de aparadores, lámparas y botijos.

La alfombra ALPHABET diseñada por MONEO BRUCK STUDIO.

La alfombra ALPHABET diseñada por MONEO BRUCK STUDIO.

Aunque la exposición acaba de cerrar sus puertas, les dejo el enlace a la web donde podrán gozar por un rato, de la belleza y refinamiento de algunos  de los objetos que probablemente pasen a la Historia del diseño.

 

Virginia del Barco.

 

Visitar MONDO GALERÍA WEB

Este reportaje ha sido posible gracias a la colaboración de:

La mucca

malpaso ediciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: